Estamos a las puertas de una nueva temporada de invierno y somos muchos los que estamos deseando lanzarnos a las pistas a practicar nuestros deportes favoritos. Con el objetivo de esquiar seguros en Sierra Nevada, hemos elaborado un protocolo Covid-19 con un solo objetivo: esquiar con las máximas garantías de seguridad. Desde The New School hemos puesto en marcha una serie de medidas de obligado cumplimiento durante la práctica de nuestras clases particulares de esquí y snowboard y el resto de actividades deportivas que te detallamos a continuación:

  • Debemos utilizar mascarilla o en su defecto una braga de cuello con filtro homologado que tape nuestra boca y nariz. Esta medida incluye a todas las personas mayores de seis años, siempre y cuando estemos en un recinto cerrado o bien en un espacio abierto en el que no podemos garantizar la distancia social recomendada de 1,5 metros de distancia. Esta obligatoriedad de utilizar mascarilla está vigente en todos los espacios de la estación de esquí, como las telecabinas, telesillas, tiendas de alquiler de material deportivo, aseos, zona de parking o en la zona de pistas para principiantes.
  • Los alumnos tendrán que desinfectar sus manos durante la práctica deportiva, para lo que nuestros profesores les facilitarán el uso de geles desinfectantes. No obstante, la recomendación general es llevar puestos siempre los guantes o manoplas para incrementar la seguridad de todos.
  • Tanto los profesores como los alumnos deberán respetar la distancia de seguridad social, fijada en 1,5 metros siempre que podamos cumplir esta medida. En el caso de que un alumnos requiera ayuda para, por ejemplo, fijar correctamente el material o levantarse tras una caída, nuestros profesores utilizarán guantes y mascarillas para velar por la seguridad de los alumnos.
  • En The Snow School nos comprometemos a desinfectar todo el material para la práctica del esquí y el snow después de cada uso que hagan nuestros alumnos.


  • La cita previa y la reserva con la máxima antelación serán una práctica recomendada para prever todas las medidas de seguridad que requieran nuestras clases de aprendizaje y nuestros alumnos. Consulta en nuestra sección ‘Forfait’ todas las facilidades que te ofrecemos para planear tu viaje o llámanos al teléfono 674 09 16 06 y te daremos más detalles.

La responsabilidad personal, un deber de todos

Junto con este conjunto de medidas que hemos impulsado para realizar la práctica deportiva del esquí y el snow, desde The New School queremos recordarte que la responsabilidad personal de todos nosotros es fundamental para llevar a cabo las diversas actividades deportivas en Sierra Nevada que hemos organizado para la temporada 2020/2021.

El snow y el esquí tienen una serie de características que hacen que las medidas de protección frente al Covid-19 sean muy útiles para mejorar nuestra seguridad. Este deporte que tanto disfrutamos se practica habitualmente de manera individual y siempre utilizamos tejidos impermeables que nos protegen de las condiciones propias de la nieve y las estaciones de esquí, lo que permite que podamos esquiar y practicar snow con seguridad.

Estas medidas de seguridad que hemos impulsado serán aún más eficientes si, entre todos, ponemos nuestro granito de arena para respetar la distancia social, utilizar los geles desinfectantes y, por supuesto, subir a la sierra si no tenemos síntomas que podemos asociar al Covid-19.

‘Seguro que esquías’ en Sierra Nevada

Por su parte, Cetursa Sierra Nevada, empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, está ultimando los preparativos de cara a la próxima campaña de invierno con la puesta en marcha en todos los sectores de la estación, tanto el área de nieve como la restauración y la zona de acceso, y perfila junto al resto de estaciones de esquí españolas una serie de medidas genéricas para aumentar la protección frente al Covid-19 para el conjunto de trabajadores, clientes y empresas colaboradoras, siguiendo para ello las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Bajo el eslogan ‘Seguro que esquías’, la estación prevé la apertura de sus pistas para el último fin de semana de noviembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas y la cantidad de nieve acumulada en las pistas así lo permitan.

Además, Sierra Nevada ha anunciado recientemente ha puesto en marcha la campaña de compra anticipada de forfaits para la temporada 2020/21 con los habituales descuentos y una serie de medidas compensatorias en el caso de que el periodo de explotación de invierno se viera alterado por los efectos del Covid-19. 

Entre las novedades, la estación ha puesto a la venta un nuevo forfait de temporada para su uso entre semana (de lunes a viernes, excepto festivos nacionales y de Andalucía) al que se aplica un porcentaje de descuento por compra anticipada.

Nuestro objetivo: superar tus límites

En The New School contamos con un grupo de profesores y monitores de gran experiencia y un elevado nivel formativo que ponen su conocimiento al servicio de los alumnos que acuden a los cursos grupales o a las lecciones individuales.

Nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar de esta experiencia deportiva y vital, independientemente del nivel y la situación de cada persona en particular y, en definitiva, superar tus propios límites en la nieve. ¡Te esperamos!.

Add Your Comment

Abrir chat