POR QUÉ DAR CLASES DE ESQUÍ, AUNQUE SEPAS ESQUIAR

CALENDARIO
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

¿Por qué dar clases de esquí si ya eres un experto esquiando? ¿Eres capaz ya de deslizarte por la nieve con velocidad? ¿Te atreves a salirte de las pistas? ¿Te sientes seguro encima de los esquís y has perdido el miedo a las condiciones de la montaña? Si la respuesta que se repite es sí será porque ya sabes esquiar. Piensas que el proceso de aprendizaje ha quedado atrás y ya no hay nada más que tengas que aprender. Seguramente creas también que, ni de lejos, necesitas dar clases de esquí. Pero te invitamos a reflexionar ante esto.

Aprender a esquiar es un proceso que dura toda la vida y, si eres de los que les motiva la mejora continua, dar clases de esquí es la mejor opción por muchos motivos. No importa el tiempo que lleves esquiando, hoy vamos a demostrarte con argumentos sólidos por qué los profesores de esquí no son sólo para los que quieren iniciarse en este deporte de invierno.

MEJORAR LA TÉCNICA DE ESQUÍ

Da igual lo que lleves esquiando, siempre habrá aspectos técnicos que se pueden mejorar. El esquí, como otros muchos deportes, cambia y evoluciona. Las propias técnicas de esquí varían con los años. Puede que hace tiempo se esquiase en una postura determinada, poco inclinado y con los pies juntos; pero ahora se tienda una postura más abierta. Perfeccionar cada una de las técnicas nuevas lleva tiempo y, por qué no, dar clases de esquí algunas horas en una buena escuela de esquí.

Por cambiar, cambia hasta el equipamiento que utilizamos para subir a la montaña. La ropa para esquiar está en constante evolución, aparecen tejidos nuevos más óptimos y más ligeros para facilitar la práctica de este deporte. Lo mismo sucede con otros materiales como los esquís o las tablas de snow, que cada vez se modernizan más y aparecen más tipos. Un profesor de esquí te ayudará a identificar el vestuario y los materiales que necesitas.

EVITAR LESIONES ESQUIANDO

Sucede con los deportes y con otras muchas actividades cotidianas, cuando las tenemos manejadas empiezan a surgir costumbres o manías cuando las llevamos a cabo. En el caso del esquí, esas manías suelen alejarnos de la perfección técnica. Algunas de ellas se pueden identificar con detalles como el de no girar la cadera al tomar una curva o el de mantener las piernas demasiado estiradas mientras nos deslizamos.

Costumbres de este tipo terminan por convertirse en vicios. Si estos vicios no se corrigen con la ayuda de un experto, se mantendrán en el tiempo y siempre practicaremos esquí con una técnica inadecuada. Pero estos malos hábitos no deben eliminarse solamente para ser los mejores esquiadores, sino también para evitar lesiones.

Las técnicas de esquí no existen únicamente para sacarle el mayor rendimiento a este deporte, sino también para que se practique con seguridad. Esquiar de forma correcta reduce las posibilidades de caídas y otros accidentes que terminen en lesiones. Por esto es tan importante pulir bien la técnica y dar clases de esquí si es necesario, por nuestra propia seguridad.

APRENDER NUEVAS MODALIDADES DE ESQUÍ

Otro motivo por el que considerar retomar o dar clases de esquí es para aprender a practicarlo en un estilo diferente al que estamos acostumbrados. Por ejemplo, si crees que ya manejas el esquí alpino puedes subir un punto la adrenalina y pasar al freestyle, pero necesitarás algunas clases. Un profesor preparado podrá enseñarte todo lo que necesitas saber y practicar para profundizar en cualquier modalidad.

O quizás eres de los esquiadores que quieren quitarse la espinita de aprender a hacer snow. O viceversa, ya manejas la tabla, pero quieres convertirte en un deportista completo haciéndote también con los esquís. También en este caso, nada mejor que dar clases de esquí y alquilar el material que necesites para probar la experiencia.

En conclusión, si de verdad te apasiona esquiar y quieres experimentar al máximo su potencial, siempre tendrás la opción de las escuelas de esquí. Estos centros cuentan con profesionales del deporte que podrán ayudarte sea cual sea tu objetivo y sea cual sea tu nivel. Recuerda que las clases no son solamente para aprender a esquiar, que hay diferentes niveles que explorar y que son una oportunidad perfecta para disfrutar de la nieve al máximo.

Abrir chat