Esquiar en Sierra Nevada

¿Cuántas veces has soñado con bajar esquiando una montaña disfrutando de la sensación de deslizarte por esas cumbres y no pensar en otra cosa?¿Eres amante de las emociones fuertes? ¿Te gustaría esquiar y deslizarte por las cumbres de Sierra Nevada?

¿Te gusta más la montaña que la playa?¿Prefieres un chocolate calentito antes que un mojito?

Definitivamente los deportes de nieve son lo tuyo.

En The New School en Sierra Nevada somos unos apasionados de estos deportes y queremos contagiar esta pasión a todas aquellas personas que al igual que nosotros somos unos enamorados de la nieve y por supuesto a todas aquellas que empiezan con curiosidad y al final se convierte en un hobbie o una forma de vida.

En nuestra escuela contamos con los mejores profesionales para proporcionarte una experiencia única e inolvidable. Además te  acompañarán en tu proceso de aprendizaje y te darán soporte en todo lo que necesites, y por supuesto, te ayudarán a mejorar tu nivel.

Tenemos clases de esquí y snow desde cualquier nivel para que te sientas cómodo y seguro de ti mismo y puedas avanzar y evolucionar cada vez más.

clases de esqui y snow en sierra nevada the new school
Clase de de snow en sierra nevada The New School

¿Esquiar por primera vez?

Bueno pues como cualquier deporte o hobbie, la práctica te convierte en profesional y después en maestro.

Aunque desde luego existen algunos trucos que te ayudarán a cogerle el truquillo mucho antes de lo esperado.

Preferiblemente no vayas a esquiar o hacer snow tú solo.

Parece un obviedad, pero te sorprendería saber la cifra de personas que se pierden en la montaña o tienen algún accidente de diferente gravedad cada año.

La naturaleza puede ser muy bonita, pero también tremendamente despiadada.

Por ello es fundamental, que comuniques a familiares o amigos donde vas a ir y si es posible que vayas acompañado.

Estudia y revisa el estado de las pistas.

Y no sólo de las pistas, también del tiempo que va ha hacer. Es fundamental conocer las previsiones meteorológicas previstas para evitar situaciones desagradables y sobretodo prevenir antes que curar.

Existen numerosos lugares donde puedes consultarlo, por ejemplo en la agencia meteorológica de España o en los mismos hoteles u albergues en las mismas pistas de esquí.

Podrás averiguar la previsión climática y si hay alguna pista cerrada por algún motivo en especial.

Elige la pista correcta

Todos queremos aprender lo antes posible y deslizarnos sobre laderas kilométricas, pero es fundamental que lleves un ritmo progresivo y vayas aumentando la dificultad poco a poco.

Pistas de esquí según la experiencia y dificultad

Verde: Las pistas verdes son las más fáciles y asequibles. Tienen poca pendiente (10-15%) y no suelen pasar de los 500 metros. Además están protegidas ante posibles inclemencias del tiempo y a baja altura. Por todas estas características, son perfectas para todos aquellos que os estéis iniciando en este magnífico mundo.

Azul: son las pistas para aficionados con un nivel intermedio. Tienen una pendiente ligeramente superior y tienen remontes. Suponen un incremento de nivel y habilidad, por lo que podrás compartir pistas con esquiadores y snowboarders iniciales y experimentados.

Roja: éstas ya aumentan su nivel de dificultad. Aquí el nivel requerido es alto, puesto que existen pendientes con un desnivel del 40%

Negra: pistas con una gran dificultad. Tienen pendientes que llegan a superar el 50% en algunas ocasiones. Están destinadas a esquiadores muy profesionales y con muchos años de experiencia puesto que tiene pasos muy estrechos y requiere de maniobras con gran complejidad. Eso sí, si eres un profesional, son las mejores con diferencia. Están menos concurridas y las vistas son increíbles.

Elige una buena equipación y unas buenas botas.

Es imprescindible que dispongas del material necesario para desarrollar la actividad. Además, tiene que ser duradero y de calidad para que te garantice la mejor experiencia posible. ¿Te imaginas aprender a montar en bici con una rueda de cada tamaño?

Pues algo similar ocurre cuando no elegimos apropiadamente el material necesario. En nuestra escuela podemos aconsejarte sobre cuál es el equipo de esquí o snow más apropiado para tí.

No olvides los bastones

Te sorprendería la inmensa ayuda que puede suponer tener unos bastones al alcance. Sobretodo cuando eres principiante. Ayudan en el equilibrio, a deslizarte, a no caerte e incluso a improvisar una camilla o mochila de emergencia. Absolutamente imprescindibles en tu equipo.

Entrena la posición de tu cuerpo

Al principio lo más complicado es recordar y mantener las posiciones que nos dice el profesor, pero todo es cuestión de práctica, al igual que con el surf por ejemplo.

Es normal que los primeros días sientas algunos pinchazos, eso significa que estás ejercitando las piernas y los músculos. Es una sensación ¡ ¡maravillosa!

Haciendo snow sierra nevada

Apúntate a clases

No son obligatorias pero sí recomendables, obviamente habrá una diferencia. Aprenderás antes las maniobras, gestos y las técnicas con profesionales cualificados que si lo haces por tí mismo. Y desde luego, te ayudará a consolidar una base sólida para que tengas mas autonomía.

 

Usa los elementos de seguridad

Como todo deporte tiene su riesgo, y si además incluimos en la ecuación pendientes, nieve y obstáculos la cosa se complica. El esquí o el snow son deportes maravillosos que te hacen comprender la inmensidad y el salvajismo de la naturaleza, pero jamás debemos subestimarlos. Ni en cuanto a entorno ni medidas preventivas.

Es fundamental llevar el equipo de protección (casco, gafas, guantes y protección solar.) y respetar en todo momento las recomendaciones de seguridad. Están para algo, seguramente salvarte la vida.

Disfruta de un buen chocolate al finalizar

Si has esquiado anteriormente estarás de acuerdo conmigo en lo extenuante que puede llegar a ser una jornada de esquí. Y más cuando el tiempo no es tan apetecible como esperamos.

Pero no hay sensación mayor de placer que pasarse el día deslizándose montaña abajo y terminar el día cerca de una chimenea con un chocolate o caldo calentito. Ese momento no tiene precio, en mi opinión es felicidad pura y dura.

Adquiere un pase de forfait

¿Sabes que és el forfait?

Simplemente es un paso que te permite la entrada a las pistas de esquí. Dependiendo de qué plan lleves puedes reservar sólo el forfait (pregunta precios según tu nivel), alquilar el equipo, reservar un hotel o todas las opciones juntas. También es muy buena opción para empezar a tomar clases de esquí o snow e irte iniciando en este maravilloso mundo.

Lo único que vas a necesitar si o sí es energía, por que la necesitarás y ganas de disfrutar y reír como un enano.

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Abrir chat