-¿Que ropa se necesita para ir a la nieve?

-No te olvides de los pantalones y otros accesorios.

Pasar un día en la nieve es algo espectacular. Sin embargo, la jornada puede tornarse en desagradable si no vas bien equipado. Tanto si subes a las montañas para practicar esquí o snow, como si tu plan es jugar con la nieve y los trineos por las laderas, siempre es importante llevar la ropa adecuada. En el caso del deporte, llevar una buena ropa de nieve es vital para poder desarrollar la actividad con seguridad y comodidad.

Por suerte, hay una gran cantidad de fabricantes de ropa técnica que se encargan de seleccionar tejidos y ofrecer prendas aptas para bajas temperaturas. De esta manera, profesionales y aficionados pueden disfrutar de su deporte en la nieve olvidándose de los inconvenientes del frío. Lo lógico es escoger prendas de calidad que cumplan con determinadas características como: la transpirabilidad, la ligereza y la adaptabilidad al cuerpo y a los movimientos.

 

Ropa y equipamiento necesario para hacer esquí

De otro lado, a la hora de elegir la ropa de esquí no es adecuado siempre fijarse en la estética. Aunque este tipo de prendas también suelen adaptarse a las modas, lo adecuado es buscar la comodidad y la protección. Así, es importante que las prendas que selecciones para tus días de nieve estén diseñadas específicamente para deportes de invierno.

 

¿Qué ropa se recomienda para ir a la nieve?

Los deportistas profesionales y los expertos coinciden en el cumplimiento de una técnica para vestirse cuando nos disponemos a practicar deporte en la nieve. Esta regla se denomina la regla de las tres capas y está indicada principalmente para la zona del tronco. Como su propio nombre indica, consiste en seleccionar tres prendar que irán superpuestas. Cada prenda tendrá una función y deberá cumplir unas características determinadas. Hablemos de cuáles son las opciones más adecuadas para cada capa.

La primera tendrá como misión mantener la temperatura corporal y transpirar todo el sudor. Es imprescindible que la prenda que escojamos sea transpirable porque, de lo contrario, el sudor se acumularía, nos mojaría y nos provocaría frío. Entre las mejores elecciones están las camisetas térmicas o camisetas más específicas antisudor. No es recomendable utilizar en esta capa tejidos como el algodón, que es más propenso a empaparse.

La capa número dos debe servir para aportar calor al cuerpo. Si el frío no es extremo, un forro polar puede ser una buena opción. Si las temperaturas son demasiado bajas, se puede complementar con un chaleco. Los forros polares son recomendados porque suelen ser ligeros pero muy cálidos. De hecho, esta prensa ha avanzado bastante con el paso del tiempo podemos encontrar forros con tejidos más elásticos y ajustables al cuerpo. Esta capa también debe ser transpirable y dejar salir el sudor del cuerpo.

La tercera capa tiene que servir para protegerte de todos los agentes exteriores, como el viento o la humedad. En este caso, se parecerá más a un cortaviento y es importante que sea impermeable. Lo más utilizado son cazadoras o abrigos impermeables que no dejen pasar el agua pero que sí puedan transpirar todo el sudor que genere tu cuerpo. Estas chaquetas de esquí suelen encontrarse según diferentes tipos de resistencia al agua y puedes elegir la tuya según tu nivel o según la latitud que hayas elegido para esquiar.

 

NO TE OLVIDES DE LOS PANTALONES DE NIEVE Y OTROS ACCESORIOS

Ya hemos visto cómo podemos ir bien abrigados en la parte del tronco, pero no podemos olvidarnos de la parte inferior. Para ir bien protegidos del frío y de las posibles caída, es imprescindible elegir unos buenos pantalones y algo que haga de primera capa. Lo recomendado es hacerse con unas mallas térmicas que hagan la misma función que la primera y la segunda capa con las que hemos vestido el torso. Después, hay que hacerse con unos pantalones impermeables.

Los pantalones de esquí son muy diferentes a los pantalones que usamos a diario. Tienen una estructura y una forma especiales, asimismo están fabricados con tejidos concretos. Suelen estar compuestos por un tejido exterior, una membrana y un relleno térmico. Estos tres componentes se encargarán de que el sudor no se acumule, de que no nos entre agua del exterior y de protegernos de las caídas para que no suframos ningún daño.

Pero tampoco podemos olvidarnos de otros accesorios necesarios para poder practicar esquí con comodidad. Elementos como los guantes, que son imprescindibles; gafas oscuras para que el reflejo del sol en la nieve no dañe tus ojos, gorro para poder cubrirte bien las orejas y botas aptas para caminar entre la nieve. Del mismo modo no podemos dejar a un lado la crema con protección solar si no queremos acabar con el rostro quemado.Ahora que ya conoces toda la vestimenta para pasar un día disfrutando en la nieve, puedes reservar con nosotros tu forfait de manera rápida y sencilla haciendo click en nuestro formulario.

Sierra Nevada te está esperando para que aproveches el invierno para practicar tu deporte favorito o para convertirte en un experto en pocos días.

 

Add Your Comment

Abrir chat