Vivimos constantemente rodeados de coches, tráfico, estrés, rutina y trabajo, entre otras cosas, lo que hace que nunca nos detengamos a pensar qué cosas son sanas para nuestra salud, no solo mental sino en general.

Y al final siempre acabamos aplazando o posponiendo la salud a un segundo plano.

La falta de actividades o de desconexión provocan un ambiente de malestar en nuestro alrededor, que en ocasiones provocan emociones negativas con el resto de las personas, pues estas emociones se contagian fácilmente con nuestros comportamientos o manera de interpretar las cosas.

Así que la mejor decisión que puedes tomar y desconectar de tanto ¨ruido¨ es realizar un viaje y dedicarte el tiempo que mereces. Lo mejor de los viajes es que no importa con quién viajes, siempre puedes ir acompañad@ de amigos, pareja, familia o sol@. 

Y hagas como lo hagas podrás disfrutar de la inmensa oportunidad que tenemos para desconectar y mantenernos despejados u ocupados, pero de una manera diferente.

Suele preocuparnos a la hora de realizar una escapada qué tipo de cosas llevarnos. En demasiadas ocasiones cargamos con ítems que no son necesarios, te suena el famoso ¿Y si…?

Por ello es muy importante que cargues sólo con lo imprescindible, te sentirás más ligero y autosuficiente. Y oye nunca vienen mal  recurrir a la imaginación para solventar cualquier tipo de problema.

 

vacaciones familiares esqui

¿Qué llevar en la maleta de viaje?

 

A la hora de decidirnos, es fundamental tener en cuenta que tipo de viaje realizaremos, si es un viaje express o si  es un viaje largo de 1 semana o más. En función de ello, incluiremos más o menos objetos personales y en especial la ropa o accesorio acorde a la climatología.

Por supuesto, algo fundamental a la hora de planificar y organizar cualquier tipo de viaje, es tener información acerca de la previsión meteorológica del sitio en cuestión al que vas a viajar.  

¿Viajero previsor o minimalista?

 

Éste es otro factor a tener en cuenta.  Depende de si te gusta viajar ligero o tener mil modelitos diferentes para ponerte, elegirás una mini mochila o  la maleta más grande que tengas.

Esto complica las cosas, pues cuando es un viaje normalmente cuantas menos cosas llevemos mejor, es importante que no nos centremos en la maleta sino en que tenemos que relajar nuestra mente y dejarnos llevar por nuevas aventuras y experiencias.

Y por último, ¿cuál es el destino que nos espera: playa, montaña o ciudad?

Entonces, una vez sabido esto pasamos a hacer nuestra maravillosa maleta.

 

Vamos a contaros los 10 imprescindibles a la hora de viajar:

  • Ropa interior (incluido los calcetines)
  • Ropa diaria que incluya: Pantalones, camisetas, sudaderas, chaquetas (lo que quieras llevarte para vestir)
  • Zapatos/zapatillas
  • Neceser que incluya: Jabón para el cuerpo, crema solar, champú/acondicionador, peine, cuchilla, cortaúñas/pinzas, cepillo de dientes/pasta de dientes, otros…
  • Secador de pelo/ plancha de pelo
  • Móvil (si no dispones de buena calidad de cámara en el dispositivo sería buena idea contar con una cámara fotográfica)
  • Pasaporte/ documentación
  • Botiquín sanitario básico
  • Kit de costura
  • Cargador/ adaptador universal

Es importante que mientras que organizamos un viaje tengamos en cuenta la meteorología del lugar o las distintas festividades que nos podremos encontrar según la fecha que viajemos.

preparar tu viaje a la montaña

¿Por qué no organizas un viaje de esquí con tu familia o amigos?

 

Hay que aprovechar lo poquito que queda de invierno y te aseguro que puede ser un plan totalmente diferente y divertido. Deslizarte por las laderas cubiertas de nieve a una velocidad de vértigo, sentir la adrenalina cada vez que esquivas a un esquiador, divertirte,  descansar mientras montas en el telesilla o conocer gente nueva y muy especial.

No sólo aprenderás cosas nuevas sino que desarrollarás nuevas habilidades y te sentirás genial cuando llegues al hotel, tomes una ducha calentita y un chocolate caliente.

Te aseguro que si la felicidad se puede tocar, éste sería sin duda  uno de esos momentos. No tiene precio.

En The New School somos apasionados de los deportes de invierno y además estamos encantado de poder ayudarte y asesorarte en tu viaje. Consúltanos sin compromiso.

 

viaje amigos invierno

Organiza tu maleta 

Bien, una vez decidido que queremos hacer esa escapada o viaje para disfrutar o desconectar debemos disfrutar del proceso de principio a fin. Esto implica desde la idea, hasta que llegas a tu casa de vuelta. Por supuesto no hay que llevar absolutamente todo planeado, pero recuerda el famoso dicho.

Es mejor prevenir que curar, así que cuanto más te anticipes a las situaciones menos imprevistos habrá con los que lidiar.

¿Qué hay de tus emociones?

¿A ti no te pasa que normalmente antes de viajar sientes  un  pequeño cosquilleo incontrolable que te impide prácticamente dormir la noche anterior? ¿Por qué será?

Dicen que “dos de cada cinco españoles sufren estrés antes de iniciar las vacaciones” lo cual hace replantearnos seriamente controlar estos nervios para que no acaben en estrés pre-vacacional.

Lo bueno de organizar un viaje con tiempo y con mucha dedicación es que nos evitamos en cierta manera de mucho estrés de última hora, pues nunca es buena idea preparar la maleta la noche anterior. Ser previsor y  hacer las cosas con tiempo es síntoma de que queremos que todo salga de la mejor manera posible.

Como hemos hablado anteriormente y hemos dado una serie de consejos de todas las ideas que debemos tener claras antes de viajar o de los preparativos de la maleta, ya tenemos varios puntos realizados para combatir los nervios o estrés de última hora.

Recomendamos por otro lado que a la hora de realizar u organizar un viaje se impliquen de la misma manera todos los viajeros. Se trata de una experiencia que vas a compartir  con más personas, así que todos pueden proponer alternativas y planes.

Además, la responsabilidad de que todo salga correctamente, no recaerá directamente sobre ti. Obviamente, si sólo viajas tú no depende de nadie, son viajes y experiencias totalmente diferentes

 

Consejos previos antes de viajar

 

Es buena idea que los días anteriores de emprender esta aventura, cuidemos nuestra alimentación y nuestro sueño de la mejor manera posible.

Un ejemplo de esto sería que nos dedicaremos a mantener una dieta equilibrada y respetar las horas de sueño, ya que nos aportará la energía necesaria para disfrutar la experiencia como realmente quieres.

En resumen, debemos de tener en cuenta que un viaje nos ayuda no sólo a conocer lo que hay en el exterior sino para conocernos y acercarnos a nosotros mismos cuando más lo necesitamos.

Cuando nuestra mente se anula lo mejor es escapar de la sociedad y de lo que nos rodea, aunque sea unos días y volver a reconectar con nuestra esencia y la madre naturaleza.

Viajar sirve también para abrir la mente, para conocer otras culturas, ser más tolerantes y comprensivos con todo lo que nos rodea, incluso sirve también para aquellos momentos en lo que no necesitamos huir de ninguna rutina o estrés, sino encontrarnos con nosotros mismos.

Y en definitiva ¿de verdad creéis que existe algo mejor que viajar?

 

Abrir chat