Las 9 mejores marcas de ropa de esqui

CALENDARIO
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

9 Mejores marcas de esquí 2021: consejos para abrigarte en las estaciones de esquí

El hecho de comenzar en el mundo del esquí y el snowboard supone una inversión bastante alta. Si finalmente te gusta este deporte de riesgo y te gustaría practicarlo de forma recurrente, te saldrá mucho más rentable comprarte todo el material necesario para esquiar como los esquís, ropa, protecciones, etc. Que el tener que alquilarlas cada vez que tienes pensado ir a practicar esquí. 

Es por ello, que hay que comprar ropa de calidad, que te proteja de las bajas temperaturas, con una gran impermeabilidad y con tejidos resistentes para que no se estropeen en la primera caída.

Las grandes marcas realizan trabajos de testeo y de investigación para ofrecer productos de calidad y que cumplan todas las características que hemos comentado anteriormente, pero por norma general, todos estos productos de temporada suelen costar mucho dinero y por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio entre calidad, uso que le vas a dar a el equipamiento y precio. De esta manera encontrarás un producto que se adecue a tus necesidades.

A continuación presentamos una lista que por nuestra experiencia en el sector os damos los nombres y las características de cada una de las marcas de ropa de esquí que presentan los mejores productos del mercado.

 

Mejores marcas especialistas en ropa de esquí

9 mejores marcas de ropa de esqui

En esta lista hemos incluido las mejores marcas del sector, en base a criterios de calidad de los productos, trayectoria empresarial desarrollando productos relacionados con los deportes de invierno. Ya que no solo basta con comprar un par de esquís para deslizarse por las laderas de las montañas, es necesario obtener un equipamiento adecuado completo (esquís, ropa, protecciones) con el fin de que tengas una experiencia satisfactoria y segura.

1. Ropa de invierno Columbia

Esta compañía americana nació en Portland. Columbia lleva de más de 70 años fabricando ropa para que la gente que habita en las zonas del noroeste del Pacífico puedan realizar actividades al aire libre. Actualmente la marca produce productos anivel mundial y está especializada en la fabricación de ropa y calzado especial para soportar situaciones climatológicas adversas. Te mantienen seco, abrigado y aporta una gran protección contra el frío. Esta marca es una de las opciones que más escogen los usuarios debido a su amplio abanico de productos, gamas y precios.

2. Out Door Research

Creada en el año 1981 por el científico Ron Gregg. Esta marca ha pasado de ser una fábrica de ropa experimental a ser una de las más compradas por la gente que practica montañismo, escaladas, subidas a los picos más altos como el Everest, etc. Trabajan con productos que ofrecen un rendimiento increíble. Su ropa ofrece una muy buena transpiración y además son muy impermeables. También ofrecen una gran resistencia al frio por lo que son muy recomendables para cualquier viaje a la montaña.

3.The North Face

The North Face lleva ofreciendo sus prendas de altísima calidad durante más de 50 años. Garantizan prendas de una grandísima calidad. Esta marca comenzó fabricando ropa para el alpinismo, pero realizaron una muy buena transición hacia la ropa de esquí y snowboard y actualmente es una de las marcas de ropa de invierno que viste a los mejores deportistas de estas disciplinas. Por lo que cuando adquieres una prenda de esta marca el cliente sabe que está comprando una ropa bajo unas estandartes de calidad muy altos, con una gran innovación y un gran diseño.

 

4. Spyder

Spyder es una marca que tiene su sede en EEUU en el estado de Colorado. Esta marca fue durante muchos años la que equipaba de indumentaria de esquí al equipo nacional de Estados Unidos. La propia marca se auto adjudica como “la mejor empresa en ropa de esquí y la más grande”. Dentro de su línea de productos ofrecen desde traje de esquí a nivel olímpico, botas, abrigos, pantalones impermeables y mucho más. Cuando adquieres un producto de esta marca sabes que estás comprando un producto basado en años de experiencia y en la élite de los deportes de invierno.

5. Arc’teryx

Empresa creada en Canadá en el año 1989. Sus productos están creadas bajo una alta premisa de calidad, diseño. Detrás de cada uno de sus productos se encuentran ingenieros, y los mejores materiales y un proceso de fabricación de manera exclusiva. Es por ello de que es una de las marcas que más esquiadores y gente que practica deportes de invierno acaba vistiendo.

6.Patagonia

Esta empresa comenzó en pequeña escala, diseñando y fabricando herramientas para escaladores, y el alpinismo sigue siendo su alma. Y a medida que el esquí y el snowboard se trasladaron de los centros turísticos al campo, Patagonia pudo pasar a la indumentaria deportiva, de ingeniería y fabricación probada por los mejores atletas en las condiciones más extremas del planeta. El snowboarder Jeremy Jones, el alpinista de esquí Caroline Gleich y el gran destripador de montaña Pep Fujas confían en la ropa exterior de la Patagonia en sus aventuras de travesía. Lo mejor de todo es que la inquebrantable dedicación de la compañía a la responsabilidad social y ambiental corporativa la establece como una de las marcas de exteriores más auténticas e influyentes del planeta.

7. Obermeyer

Tienda de ropa de esquí y de snow fundada en la famosa ciudad de Aspen por un instructor de esquí de dicha estación Klaus Obermeyer. Como muchas de las marcas que hemos hablado anteriormente, Obermeyer es conocedor de primera mano de todos los requerimientos necesarios para que un deportista de esquí se sienta cómodo y además disfrute de un producto de calidad, duradero y que aísle correctamente del frío. Por lo que comprando productos de esta marca acabas adquiriendo productos con estilo increíble,  funcionales, y basados en más de 70 años de experiencia.

8. Eider

Marca de ropa de esquí que surge en los Alpes franceses. Esta marca es poco conocida en la zona de Estados Unidos pero por el contrario, es una de las más vendidas en Francia, y centro Europa (Suiza, Austria). Como estrategia de expansión al mercado americano 

Eider lleva desde el año 2010 aportando el equipamiento de abrigo a Ski Utah, la cual es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los 14 centros de esquí nacionales. La ventaja más conocida de la ropa de invierno de Eider es su ajuste al cuerpo del deportista .

9. Mountain Hardwear

Marca que surgió a comienzos de los años 90 con el fin de aportar la mejor indumentaria para todas aquellas personas que quieran disfrutar al aire libre y con un clima de frío extremo. Su ropa la encontrarás desde en los picos más altos del planeta llevada por los mejores alpinistas del mundo o por el contrario, cualquier persona que practica esquí o snowboard. Hay productos de diferentes gamas y precios.

¿Cómo escogemos nuestra ropa de esquí?

  • Ajuste: Cuando hablamos de ropa de esquí, cada uno tenemos unos gustos algo diferentes. Lo primordial es sentirse lo más cómodo posible, ya que son prendas con las que vas a tener que llevar puestas varias horas. Además, se recomienda que la ropa sea ajustada con el fin de que no te entra viento y es menos probable los enganchones. Por lo que no te guies por un diseño o una estética bonita y cíñete a ropa que sea lo más funcional posible.
  • Coste: Por lo general suele ser ropa con un coste algo elevado, entonces la frecuencia de uso será el factor que dictamine si te va a merecer la pena gastarte mucho dinero en prendas de grandes marcas. Si es cierto que muchas de estas marcas tienen modelos de gama algo más baja y un precio inferior y que en el caso de que seas un esquiador poco frecuente van a cometer su cometido correctamente.
 
Abrir chat