Los 5 mejores trucos para esquiar

 

Aún queda mucha temporada de esquí por delante y no te puedes perder esta lista de trucos que te harán esquiar cómo un auténtico profesional.

En The New School somos conscientes de que los inicios pueden ser algo durillos, pero cómo todo en la vida no hay nada que se resista con un poco de esfuerzo, pasión y trabajo.  Además, cada vez somos más los apasionados de los deportes de invierno, por eso queremos acompañarte en todo tu proceso.

¿Cómo iniciarse en el esquí?

Lo primero que tienes que saber, que esquiar o hacer snow no se aprende en un día, al  igual que no aprendes fútbol en un único día. Cómo todo, forma parte de un proceso y tendrás que superar una curva de aprendizaje.

Poco a poco te irás dando cuenta de que vas mejorando casi sin darte cuenta. Pero si quieres seguir mejorando, a continuación os dejamos una lista de trucos que te ayudarán a disfrutar aún más esta experiencia.

 

Los 5  trucos que te harán esquiar cómo un profesional

Elige un buen material técnico

Este primer consejo, aunque parece una obviedad es algo fundamental. No contar con materiales técnicos apropiados o con ropa adecuada para este tipo de deporte puede enturbar nuestra experiencia. Al igual que no irías a la playa con ropa de invierno, en el caso contrario es exactamente lo mismo. ¿O a que tampoco harías surf sobre una puerta?

Resulta fundamental contar con el equipo apropiado de esquí, sobretodo porque vas a vivir la experiencia de forma totalmente diferente.  Y no  hablo únicamente de ropa de abrigo o material de esquí, si no de complementos que son totalmente necesarios cómo las gafas o la crema solar. Son muchos los usuarios que anualmente no tienen en cuenta esta recomendación, ocasionándoles daños en la vista o en la piel.

Es normal  asociar el protector solar y las gafas con sol  y playa, pero algunos olvidan  que la nieve constituye un reflector natural, reflejando los rayos solares e impactando directamente contra ti.

Además, incluir unos buenos guantes, unas polainas (evita la entrada de nieve en  las botas) y un casco te protegerán del frío, ante accidentes y en peor de los casos, si te pierdes, supondrán un valioso ítem que te puede salvar la vida ante caídas o hipotermias.

Por último, no podemos olvidar la elección de las botas. No puede ser una decisión fortuita, ya que deben contar con las características y la calidad necesaria para garantizarnos diversión y seguridad.

En The New School podemos asesorarte sobre los materiales o si no quieres comprarlos, puedes alquilar tu equipo de esquí con nosotros.

material técnico esquí sierra nevada

Preparación física previa

El esquí es un deporte que aunque parezca fácil y relajado, no lo es. La verdad es que es un deporte muy bonito, pero exigente, es decir, te cansas rápido y por ello requiere  de una buena condición física, fuerza muscular y una buena salud cardiovascular. 

Por ello contar con una buena salud física te hará disfrutar mucho más la experiencia aunque no es necesario que seas entrenador personal, sino simplemente estar en forma y no tener problemas de rodillas porque son las que cargan con todo el esfuerzo prácticamente.

No quiero desanimarte, así que aunque es importante gozar de una buena condición física, con la práctica descubrirás que es más importante dominar al técnica que la fuerza que poseas. 7

 

Cuidar tu alimentación

Lo primero que debes saber es que cuando esquías, quemas una cantidad de calorías enorme. No sólo por la  intensidad de la actividad física que realizas, sino además por el frío.

Cuando te encuentras en lugares con climas fríos, tu metabolismo se acelera  para mantener tu cuerpo con el calor corporal suficiente, por lo que necesitarás suplir esa ingesta de calorías de alguna forma.

Lo más recomendable es que lleves como parte de tu equipo alimentos energéticos que pesen poco: barritas de cereales, frutos secos, galletas o chocolate. Suelen ser alimentos muy apropiados para llevar en tu kit  y te ayudarán a  suplir posibles bajadas de azúcar.

Por otro lado, las comidas del día anterior y el desayuno también son fundamentales. Lo más recomendable el día anterior es una ingesta de carbohidratos que nos proporcione energía suficiente y un buen desayuno rico en hidratos, proteínas, vitaminas y grasas sanas.

Un ejemplo de desayuno perfecto sería un café o té, con cereales galletas o tostada, como proteínas podemos incluir leche, yogur, embutido, algo de fruta en zumo o natural y un poco de aceite de oliva o un aguacate.

Para terminar, JAMÁS puedes olvidar beber constantemente agua. Cuando esquías, disfruta tanto de la experiencia que olvidas hidratarte, pero rápidamente tu cuerpo te enviará señales si no lo estás haciendo correctamente.

comida saludable energética desayuno

 

Toma clases y contrata un profesor

Aunque el ser humano por naturaleza buscamos la independencia y crecimiento personal, no te imaginas cómo puede ayudarte el tomar unas clases iniciales de esquí. Te ayudarán a entender la técnica que hay detrás de este deporte, evitar caídas, cansarte menos y disfrutar mucho más de la experiencia.

Además, nuestros profesionales son grandes personas que entenderán todos tus miedos y dudas, ayudándote a sacar la mejor versión de ti mismo. Creemos firmemente que tener un feeling con el alumno puede ayudar mucho a potenciar todas tus habilidades enseñándote con pasión, paciencia y una sonrisa de oreja a oreja.

Es nuestra pasión y nuestro sueño poder dedicar a esto y nos adaptaremos a tu ritmo y expectativas.

clases de snow en sierra nevada

Estira y escucha a tu cuerpo para descansar cuando lo necesites.

Somos conscientes de que quieres aprovechar la experiencia al máximo, pero no sirve de nada que acabes extenuado o con  unas agujetas terribles y que al día siguiente no puedas ni moverte.

Lo ideal es que al menos hagas un descanso cada hora o 90 minutos. No fuerces tu cuerpo y más si eres novato.

Por último, por favor no olvides estirar antes y al finalizar la jornada. Es fundamental preparar a tu cuerpo para semejante esfuerzo físico.

 

Abrir chat