3 MEJORES CONSEJOS PARA LLEVAR LOS ESQUÍS EN EL COCHE

CALENDARIO
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El llevar los esquís en el coche es una de las mayores dudas que se presentan durante la temporada de nieve. Es común ver por las carreteras coches cargados con materiales para esquiar. Sin embargo, muchas veces se nos puede plantear la duda de cuál es la mejor manera de transportar en nuestro vehículo los esquís o las tablas de snowboard. Lo cierto es que existe una reglamentación que indica cómo hacerlo. Es altamente recomendable seguir estas normas por seguridad, pero también porque no hacerlo puede acarrearnos una multa.


Una sanción por los motivos que vamos a señalar a continuación no suele implicar la retirada de puntos del carné de conducir. Pero para evitarte sustos y disgustos, lo mejor es que tengas en cuenta cómo transportar tu equipo sin generar ningún peligro para ti ni para otros. Lo que permite la ley, hasta el momento, es elegir entre varios sistemas que garanticen dicha seguridad.

Vamos a hacer un repaso sobre las diferentes opciones a la hora de transportar estos elementos. Si bien, la forma dependerá mucho del tipo de vehículo, de si llevamos o no más equipaje y del número de pasajeros. De igual forma, la máxima será siempre encontrar la manera más segura de llevar los esquís o las tablas de snow. Más allá de esto, nos interesa que sea un sistema de carga práctico, que se pueda montar y bajar con facilidad.

¿CÓMO SUJETAR LOS ESQUÍS EN EL COCHE?

A la hora de colocar en el coche los esquís material de esquí tenemos que priorizar su sujeción. Si la carga está bien sujeta se evitarán todos los peligros derivados de caídas o movimientos. Existen múltiples opciones en cuanto a sistemas de sujeción, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu vehículo. Los cofres son una de las ideas más seguras para el traslado.


Estos cofres son útiles para colocarlos en el techo del vehículo, pero siempre debemos asegurarnos de que están homologados. Del mismo modo, hay que comprobar si son compatibles con nuestro vehículo y si podemos sujetarlo con una total seguridad. También existen los portaesquís magnéticos que utilizan imanes para fijar el material al techo del coche. Para que la adhesión sea correcta, hay que dejar la superficie del techo de nuestro coche bien limpia.

También podemos adquirir barras transversales para colocar en el exterior, concretamente en el techo. Son una especie de portaesquís fijos que deben ser adaptados al vehículo donde vayamos a colocarlos. Son una solución útil porque fijan con mucha seguridad la carga al coche y porque tiene múltiples usos. Con estas barras fijas puedes también transportar otros elementos como maletas o, por ejemplo, bicicletas.

¿ME PUEDEN MULTAR SI LLEVO LOS ESQUÍS DENTRO DEL COCHE?

Si los esquís no están sujetos correctamente, puedes arriesgarte a una sanción. En realidad, hay varios motivos que pueden llevar a multa, como llevarlos mal colocados en el interior del coche. En torno a esto, surge la duda sobre si es posible o no llevar el equipo de esquí dentro del coche. Para tenerlo claro, un factor importante a tener en cuenta es el tamaño. Tiene que haber espacio suficiente para que no sobresalga la carga, para que no interfiera con la conducción y para que no sea un peligro para los pasajeros.


Una carga mal colocada dentro de un coche es un factor clave de gravedad si se diera un accidente. Las consecuencias de que el material pueda golpear a alguno de los ocupantes o al propio conductor pueden ser fatales. De igual manera, nunca se deben llevar los esquís dentro de un coche sin que estén en una bolsa específica que, a su vez, esté bien anclada al vehículo. No llevar la carga bien guardada también es motivo de multa.


Por poner en peligro al resto de conductores en la carretera también pueden multarnos. Sujetar bien los esquís o las tablas de snow no sólo sirve para proteger al conductor y a los pasajeros, sino también hay que tener en cuenta al resto de usuarios. Hay que evitar cualquier tipo de peligro que devenga de que un esquí se suelte y provoque un accidente. También hay que cuidar la conducción y extremar la precaución, puesto que conducir con una carga puede comprometer la estabilidad del vehículo.


Por último, si en algún momento la carga sobresale por detrás, siempre estando dentro de los límites de la ley, deberá señalizarse. Esto contribuye a evitar daños en caso de roce o choque. Sin embargo, tenemos que percatarnos de que la señal no tape en ningún momento la matrícula. La matrícula debe ser visible en todo momento, de lo contrario también nos podremos enfrentar a una multa.

ALQUILA TU EQUIPO CON NOSOTROS

Otra solución pasa por alquilar tu equipo directamente en tu estación de esquí, de esta manera evitarás tener que cargar con tu equipo, transportarlo, comprar un portaesquís, descargarlos cuando llegues a la estación de esquí y finalmente volveros a cargar cuando volváis a casa.

Por ello desde SierraNevada TNS te ofrecemos un servicio de alquiler de material adaptado a tus necesidades ya que contamos con una amplia gama de productos de la mejor calidad.

Abrir chat